NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

ANDA EN PAREJA

Mauricio Lambiris se prepara con todo para encarar con entusiasmo lo que será la primera edición de los “500 kilómetros” de Olavarría del Turismo Carretera, que se disputará este próximo fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, en una competencia que será a más de 120 vueltas y con pilotos invitados.
El piloto uruguayo será acompañado por el joven piloto Julián Santero, revelación del automovilismo argentino que actualmente se desempeña en TC Pista y compite junto a Mauricio en la Clase 3 del Turismo Nacional. Inclusive, ambos pilotos ya estuvieron en la sede del Coiro Dole Racing para hacer las mediciones de butaca en el Torino y efectuar la práctica de cambio de piloto (sumada a la obligatoria recarga de combustible), que luego deberán realizar en la competencia que por reglamento particular no contará con clasificación y series, sino que se largará por ranking con los puntos acumulados de la pasada temporada mas la actual, por lo cual el de Montevideo ocupará la 14ta plaza, en la 7ma fila de partida. Además, la cita contará con la particularidad de otorgar prácticamente el doble de puntaje al habitual, por lo que el ganador se llevará un total de 80 unidades.
“Tenemos grandes expectativas y apuntamos junto a Julián que es un gran piloto y no dudé en elegirlo ni bien salieron los rumores de la carrera, como también con el Coiro Dole Racing a pelear por los puestos de punta de una carrera que será muy larga y peleada, y que seguramente se definirá en los últimos giros. En nuestro caso ya hemos practicado el recambio de piloto que ha sido muy rápido, y estamos trabajando sobre distintas estrategias para luego elegir la mejor y tratar de aplicarla en una carrera que será entretenida y todos estamos esperando hace mucho tiempo. Lo mas importante será apuntar a llegar y sumar fuerte por la magnitud de puntaje que tiene la competencia, y porque nos podría afirmar en los puestos de playoff. En nuestro caso largamos desde una posición que no es mala y nos tiene a la expectativa, por lo cual daremos todo con Julián Santero para llevarnos un gran resultado”, expresó Mauricio, que tendrá su Torino en la carpa número 11, por lo tanto, deberá ingresar a cambiar de piloto y hacer las tareas en boxes en las vueltas impares de la competencia.
La actividad para Lambiris y el Turismo Carretera comenzará el viernes, cuando a partir de las 12.00hs los pilotos tengan una práctica de recarga y cambio de piloto. Luego, los titulares contarán con un entrenamiento de 15 minutos a partir de las 14.05hs, mientras los invitados contarán con dos ensayos también de 15 minutos, a las 14.40 y 16.40hs. En tanto recordamos, la competencia de larga duración en la cual los pilotos podrán optar por que largue el titular o el invitado, se pondrá en marcha a las 11.00hs, a un total de 123 vueltas o 180 minutos como máximo, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017