NOTICIAS

RALLY

NOTICIA RALLY

ALFARO GANÓ LA FECHA

Transcribimos Comunicado del Club Uruguayo de Rally (CUR):

“Culminada la Sede 1 del Campeonato Nacional de Rally 2019, con sus respectivas fechas 1 y 2, han surgido cambios en el Campeonato Absoluto de Pilotos y Copilotos, como así también en el que refiere a las Clases RC5N y RC1600.

Los cambios obedecen a 3 exclusiones de la Sede 1, que se confirmaron por parte del Comisariato Deportivo a instancias del Departamento Técnico, las que recayeron en los coches número 2 de Pujol – Bartorelli y número 47 de Quintela – Varela, ambos de la Clase RC5N, y en el coche número 28 de Tamón – Toledo de la divisional RC1600.

INFORME TÉCNICO:

CLASE RC5N

Finalizada la 1era. Fecha se controló lacres previos y se procedió a re-lacrar los vehículos de las primeras posiciones.

Finalizada la 2da. Fecha se procedió a desarmar los coches No. 47 y No. 16 (1ero y 2do de la primera fecha) y No. 2 y No. 16 (repetido como 2do. puesto de la 1era. Fecha, se solicitó el retiro de las tapas de cilindros con múltiples de admisión escape).

Se revisó árbol de levas, válvulas, resortes, múltiples de admisión y múltiple de escape.

Se liberó el auto No. 16, sin anomalías.

Se encontró que los autos No. 2 y No. 47 utilizaron un múltiple de escape no autorizado en la Ficha de Homologación A-N504, ni en el Anexo del Reglamento Mecánico.

SE ACONSEJA LA EXCLUSIÓN DE LOS AUTOS No. 2 y No. 47

CLASE RC1600

Finalizada la 1era. Fecha se controló lacres previos y se procedió a re-lacrar los vehículos de las primeras posiciones.

Finalizada la 2da. Fecha se procedió a desarmar los No. 14, No. 28 y No. 35 (1ero., 2do. y 3ero. de la primera y segunda fecha –en ambas se repitieron los resultados-.

Se solicitó el retiro de las tapas de cilindros con múltiples de admisión y escape.

Se revisó árbol d elevas, válvulas, resortes, múltiples de admisión y múltiple de escape.

Se liberaron los autos No. 14 y No. 35, sin anomalías.

Se encontró en el auto No. 28 un múltiple de admisión pulido, múltiple de escape pulido y árbol de levas no original (si bien las medidas generales concuerdan, el Reglamento indica que debe ser pieza original).

SE ACONSEJA LA EXCLUSIÓN DEL AUTO No. 28

Tras el informe, el Colegio de Comisarios resolvió dar curso a la exclusión de los coches

No. 2, No. 47 y No. 28.

Con estas exclusiones, la gran variante se produce en la categoría RC5N donde se lleva el primer lugar en el Podio de la 1a. y 2a. Fecha Jorge Alfaro/Leonardo Fernández (Peugeot 207) en tanto que en la categoría RC1600 ascienden al segundo lugar del podio final Pablo Rezk/Fernando Malagamba (VW Gol).

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIA

PINGUINO EN EL OLIMAR

La próxima sede del Campeonato Nacional de Rally será el Rally del Olimar, en Treinta y Tres. Una competencia clásica que vuelve al calendario y[…]

07 / 05 / 2019

NOTICIAS

CORTA CARRERA

Con total coherencia y ante la severa Alerta Naranja por inclemencias climáticas adversas especialmente por intensa presencia de tormenta eléctrica, las Autoridades de la Prueba[…]

05 / 05 / 2019

NOTICIAS

VOLVIÓ A GANAR

Después de mucho tiempo, Gabriel Beltrán/Andrés Fripp (Evo 10) volvieron a la victoria en el Rally Nacional al imponerse en la 3a. Fecha del certamen[…]

04 / 05 / 2019

NOTICIAS

CASTILLO ABIERTO

Todo pronto. Son 40 los que largan la 3a. Fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en el balneario de Piriápolis. Con epicentro en[…]

03 / 05 / 2019