NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

ACUERDO AUVO Y MTOP

En tanto ya está lista (FOTO) la nueva variante del circuito No. 6 de 2700 metros que se estrenará el próximo 27, 28 y 29 de julio para la 5ta. Fecha del Nacional de Pista en El Pinar, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) avanza con firmeza en la concreción de un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Mediante el mismo, AUVO conseguirá fondos frescos para invertir en importantes obras de infraestructura dentro del autódromo de El Pinar. A cambio de ello y mediante esta modalidad de «acuerdo de cooperación» con el MTOP, el club trabajará en el autódromo en un programa -ya se está diagramando- de Seguridad Vial orientado a menores de la zona.

En cuanto a las prioridades ue AUVO estableció una vez el MTOP libere los recursos económicos, es la instalación de una gran policlínica que incluso esté en funciones durante los días de entrenamiento. La misma, además de amplia, contará con todo lo necesario en materia de equipamiento para una pronta y efectiva respuesta en caso de ser necesario.

Por otra parte y en tanto quedó lista la nueva variante, AUVO también trabaja en los sectores externos de la curva 3 garantizando allí que no se formen más escalones entre el asfalto y el balastro exterior.

Asimismo en la zona de la nueva variante, sobre el sector externo, a la salida de la misma, se retiraron los guard rail y se colocaron «muñecos» de neumáticos para amortiguar de mejor forma un despiste ya que ahora allí se transitará a mayor velocidad en relación a la variante usada en 2017. Está claro que allí se vivirán emociones fuertes…. 

Tal como lo anunció AUVO una vez inaugurado el nuevo sector en abril del año pasado, las obras continuarán en el principal escenario «tuerca» del Uruguay y es evidente que en eso se está.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

AUVO A FINES DE JUNIO

En virtud de la situación sanitaria que vive nuestro país y ante la incertidumbre de las medidas que pueda tomar el Poder Ejecutivo a partir[…]

08 / 05 / 2021

DEDITO PA’ ARRIBA AL SUPERTURISMO

Nicolás Alfonzo, que irá en 2021 por la conquista del título de Campeón Nacional en los Superescarabajos, confirmó su llegada al Superturismo en 2022. En[…]

07 / 05 / 2021

GARAY SE ARMA EL MOÑO

La llegada del riverense Gabriel Garay al equipo Chevrolet de Superturismo estaba en el ambiente desde hace un buen rato.  Quedaban ajustar algunos detalles que[…]

04 / 05 / 2021

DEL DICHO AL HECHO

Parece mentira pero ya pasaron cuatro años. Un 23 de abril de 2017 la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretaba un anhelo de décadas: la[…]

23 / 04 / 2021