NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

ACELERANDO POR UN SUEÑO

Fue una velada sencilla pero cargada de emociones, buenas sensaciones, optimismo, de mucho aliento y confianza en lo que viene.
La cena de la Fundación Gonzalo «Gonchi» Rodríguez fue el momento elegido por Santiago Urrutia para dar a conocer el homenaje, el tributo, que le rendirá al gran «Gonchi» cuando a partir del 10 de setiembre comience a disputarse las dos últimas carreras del campeonato estadounidense de la Pro Mazda en Laguna Seca. Dos carreras finales para que nuestro joven piloto compatriota consiga el gran objetivo: el título de campeón.

«Es una carrera más, voy a ir al ataque y Gonchi va a acelerar conmigo»:

Santiago Urrutia tiene bien claro a qué va. Su objetivo es alcanzar el título por el que ha venido luchando «contra viento y marea» desde la primera fecha de la Pro Mazda conduciendo el monoplaza del equipo Pelfrey. «Me toca ser el primer uruguayo que regresa a Laguna Seca después del accidente de Gonchi. Entonces siento íntimamente dos cosas: recordarlo rindiéndole este sencillo homenaje luciendo en mi casco parte del diseño que lo distinguió a Gonzalo como la pluma y el Speedy González. Pero es una carrera más en la que voy a ir como todo el año, al ataque y Gonchi va a acelerar conmigo», dijo el joven coloniense.

«Gracias por amigarme de nuevo con el automovilismo»:

María Fernánda «Nani» Rodríguez, Presidenta de la Fundación «Gonchi» Rodríguez y hermana del piloto fallecido en Laguna Seca, recibió la gentileza de Santiago Urrutia con mucho optimismo y recordó una anécdota: «Le dije a Santiago que es probable que le ordenen quitar el Speedy González por un tema de derechos. Si eso sucede, que haga lo mismo que hizo Gonchi: que lo tape con cinta pato…». Respecto a lo que vivirá Santiago Urrutia, Nani Rodríguez le dijo con naturalidad que «cuando se baje la visera del casco, que disfrute y que haga lo que sabe hacer…correr, acelerar. Es su momento, es una carrera. Nosotros lo vamos a seguir por las redes, por internet».
Con mucha emoción, Nani Rodríguez definió a Santiago como una persona «muy generosa. El ya es un verdadero campeón por sus palabras, por sus actitudes, por compartir su sentimiento con todos nosotros» y luego para cerrar su reconocimiento hacia Santiago Urrutia, María Fernánda Rodríguez destacó lo siguiente: «gracias Santiago por amigarme de nuevo con el automovilismo…».

La misma persona que le diseñó su primer casco:

Cuando Santiago Urrutia inició a los cinco años su carrera deportiva a través de la Categoría Cadetes del Karting, el diseño del casco que utilizó desde entonces estuvo a cargo de una gran amigo de la familia y coloniense de ley: Pablo Planchón. Los siguientes diseños que ha usado Santiago siempre han sido de Pablo y por cierto, este sentido diseño que lucirá en Laguna Seca, también le corresponde a Pablo Planchón.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017