NOTICIA

DESTACADA

A UN AÑO, LO MEJOR YA LLEGÓ

Hoy, 15 de junio de 2016, el Superturismo celebra su primer año de vida.

Y vaya si creció!!!!

Cuando hace un año decíamos «y lo mejor está por venir…», hoy ya podemos cambiar esa frase ante el fantástico momento que vive la especialidad de AUVO un año después.

En realidad ya todo está aquí. El Superturismo tiene un crecimiento impactante. Cuando todo parecía indicar que con 8, 9 o tal vez 10 marcas la categoría tomaba un presente fantástico, todos nos quedamos cortos.

Ya no es cuestión de que “lo mejor está por venir”. Ya llegó!!!

Es más, la apuesta es si no será posible llegar a las 20 marcas en alta competencia. Ya son 17…

Tras el ingreso de Mini y Haima concretados en la 2ª. Fecha de este 2016, las aguas lejos de aquietarse, se movieron y mucho.

Porque en el lapso de dos semanas, la categoría volvió a estar en el centro de la picota con una seguidilla de anuncios oficiales que sacudieron nuevamente los fuertes cimientos de la categoría reina del automovilismo pistero que organiza AUVO.

Primero fue la coreana KIA que anunció la formación de su escuadra oficial y una fuerte apuesta de dos KIA modelo Rio para los pilotos Juan Manuel Casella y Enrique Maglione.

A los pocos días y aprovechando la presentación en sociedad del modelo japonés Mazda 2 –largamente esperado- la firma importadora Zenex Motors ratificaba su compromiso de poner al menos uno de estos en 2017. No se habló de piloto o pilotos pero muchos apuntan a que un posible candidato para conducir el laureado producto japonés sea Nicolás Collazo.

Seis días después, desde la empresa BOR SA llegaban noticias que ratificaban los rumores encendidos allá por febrero. El múltiple campeón de rally Gabriel Beltrán venía desde su Tarariras natal más contento que “perro con dos colas” para firmar el acuerdo que selló el ingreso de al menos un Mitsubishi Mirage en 2017. Pero puede ser dos con el correr del año.

Entre medio de todo esto, el equipo que lidera Juan Carlos Delgado (JCD Racing) puso en pista un Renault Clio Mio. Testeado por Juan Manuel Casella, el auto mostró un gran potencial. ¿Quién lo conducirá?

Mientras tanto y allá en Pando, Fererico Oroná sigue adelante y a buen ritmo con su proyecto Nissan March, auto que ya podría salir a escena antes del cierre de la actual temporada.

¿Qué dicen los números?

Los números son impactantes en tan corto lapso de tiempo. En menos de un año, la nueva Superturismo ha logrado alistar más de 30 autos y una impresionante cifra de 17 marcas peleando de igual a igual.

Veamos: Ford, Chevrolet, Hyundai, Citroen, Mazda, Peugeot, Geely, Lifan, Haima, Suzuki, Nissan, KIA, Fiat, Renault, Mitsubishi, VW y Mini.

Lo mejor ya está aquí. Sin embargo, hay más por venir y eso se sabrá seguramente de aquí a fin de año.

Feliz cumpleaños y a seguir a fondo.

MARIO ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOCETI EN LA RIOJA

Diego Noceti, a bordo del Ford Focus del equipo Alcuat Racing, va por su cuarta presentación en el Turismo Nacional (TN) Clase 3. La cita[…]

12 / 05 / 2022

MINAS: 38 ILUSIONES

Cerradas las inscripciones, 38 equipos darán forma a la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Rally con sede en Minas del viernes al domingo próximos.[…]

12 / 05 / 2022

CÁNEPA EN EL ARROYITO

Con Reconocimientos de los caminos a partir de las 08.00 de la mañana del sábado, Martín Cánepa/Luis Allende (Peugeot 208 MR-KS Rally) disputan el 14[…]

12 / 05 / 2022

DEL RALLY STAR A EEUU

La piloto compatriota Maite Cáceres tuvo un miércoles intenso. Al mediodía, acompañó con mucho entusiasmo el lanzamiento del programa mundial de búsqueda de jóvenes promesas[…]

12 / 05 / 2022