NOTICIAS

ZEBALLOS

NOTICIA ZEBALLOS

A PONERSE EL PONCHO

Nuevamente el Campeonato de Rally Argentino tendrá este fin de semana una nueva fecha la cual es un gran clásico dentro de lo que es este torneo: el Rally de Catamarca. El denominado «Rally del Poncho» (prenda con la que se premia al ganador de la competencia en cada clase) significará la sexta fecha del año y abrirá la segunda parte del de la presente temporada. Allí estará nuevamente el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally quienes ya han participado en el año pasado.

El equipo Zeballos Rally Team ha continuado con el trabajo en el Peugeot 208 MR y se espera que para esta competencia nuevamente continúe teniendo la confiabilidad que ha tenido en las últimas carreras y que le ha permitido sumar buenos puntos.

Justamente el Peugeot ya está yendo hacia Catamarca mientras que el equipo estará partiendo dentro de unas horas “Un rally muy lindo, que me animaría a decir que es espectacular. Lo corrimos el año pasado por lo cual ya conocemos algunos tramos, podría catalogarlo como difícil y siendo el piso en muchos lugares arenoso. La idea que tenemos junto a todo el equipo es la de seguir con la misma confiabilidad y la de continuar acelerando un poco más fuerte”, decía Rodrigo.
En cuanto a los planes para este “Rally del Poncho” expresaba “La idea es la de probarlo en el shakedown. El equipo está muy confiado para esta fecha en Catamarca y la de sacar un muy buen resultado que nos permita así seguir creciendo en un torneo tan difícil, tan competitivo, como es este Rally Argentino”.

También nos manifestaba sobre lo que se va a realizar luego de esta competencia “Lo vamos a llevar a Córdoba donde será testeado y llevado al banco de pruebas con el fin de ver si los cambios que le hemos realizado no lo perjudicarán en el futuro”.

El viernes, los protagonistas ultimarán la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown, mientras que a la noche se realizará la Rampa de Largada, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente a la Catedral.

El sábado, la actividad se iniciará a las 9:43 hs. con la PE1 Balcozna – San Antonio (de 16,68 kilómetros de extensión) y a continuación se recorrerán los tramos de Palo Labrado – La Bajada (6,33 Km) y El Portezuelo – Ruta 33 (8,88 Km). Tras el paso por el Parque de Asistencia (que volverá a estar en el Predio Ferial), esos tres sectores se repetirán por la tarde -y el mismo orden- para cerrar el Día 1.
El Día 2 la acción comenzará a las 8:38 hs. con la PE7 Banda Sur – La Puerta (6,91 Km) y continuará con los parciales de Rodeo Grande – Los Varela (14,41 Km) y Pomancillo – Coyagasta (8,09 Km). Luego los protagonistas visitarán el Parque de Servicios para reparar sus vehículos y encarar la última parte de la prueba, que se dará con el segundo paso por los tramos ya recorridos a la mañana -también en el mismo orden- mientras que el cierre se dará con el Súper Especial Quebrada de Moreira, de apenas 2,60 kms. En total, la competencia tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 125,20 kilómetros de velocidad (63,78 kms en la etapa del sábado y 61,42 en la del domingo).

(Prensa ZeballosRally)

NOTICIAS RECIENTES

TIENEN CARRERA

Luego del cambio de fecha (de abril a octubre) del 40° Rally Argentina 2021 las autoridades de Rally Argentino han trabajado intensamente a los fines[…]

02 / 04 / 2021

SIGUEN SUMANDO

Se disputó la Tercera Fecha del Campeonato Argentino de Rally con el Rally Pagos del Tuyú,tercera del Campeonato Rally Argentino,donde el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián González con el[…]

07 / 03 / 2021

LA MENTE EN EL PODIO

Tras las dos primeras fechas que se disputaron en una misma sede por los muy complicados caminos de Córdoba, el Rally Argentino vuelve al formato tradicional[…]

05 / 03 / 2021

POSITIVA DOBLE FECHA

Tras el buen resultado logrado en la Primera Fecha (viernes) del Campeonato Argentino de Rally disputada en Cruz del Eje (Córdoba), el binomio uruguayo conformado[…]

14 / 02 / 2021