NOTICIAS

LAMBIRIS

NOTICIA LAMBIRIS

«UN PARATE TAN GRANDE»

Mauricio Lambiris ya está preparado para retomar la actividad deportiva este próximo fin de semana, cuando tras 187 días sin competencias a raíz de la pandemia del Covid-19, el Turismo Carretera dispute su 3ra y 4ta fecha en el autódromo de la ciudad de San Nicolás. Con el Ford alistado por el Gurí Martínez Competición, el de Montevideo buscará ser gran protagonista y crecer en el campeonato, en un fin de semana con dos competencias.
Tras conseguirse la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación Argentina como también la autorización de la Provincia de Buenos Aires y del municipio de San Nicolás, el Turismo Carretera vuelve a la actividad con estrictos protocolos de sanidad y distancia social, con tres mecánicos por auto (dos en el frente de box), un ingeniero, y por supuesto sin público presente.
Durante el largo receso, el Gurí Martínez Competición ha realizado un repaso completo sobre el Ford con distintos cambios, esperando tener un buen funcionamiento tras los buenos parámetros mostrados previamente en el banco de rodillos.
Serán dos las fechas a disputarse para recuperar parte del calendario, con actividad el viernes disputándose un único entrenamiento desde las 12.50hs, y luego una clasificacion para cada una de las dos carreras, comenzando la de la primera a las 14.40hs, y la de la segunda a partir de las 17.30hs. En tanto el sábado se disputarán las series y final de la carrera 1, y el domingo de la misma forma para la carrera 2. 
Recordamos que actualmente con dos citas disputadas del campeonato 2020, Lambiris se posiciona en el 19no puesto con 31 unidades.   

Mauricio Lambiris: “Muy contento con poder reiniciar el campeonato de TC, que se puedan volver a poner los autos en pista y por ende que todos los equipos puedan trabajar. Sin dudas será una incertidumbre porque nunca tuvimos un parate tan grande, pero hemos trabajado mucho con el equipo para volver competitivos, se encontraron algunas cosas en el Ford que no estaban bien, y eso nos genera un optimismo para que funcionemos mejor en este reinicio. Será fundamental caer bien y re-adaptarnos lo más rápido posible ya que hay un solo entrenamiento, y luego directamente se clasifica y se corre. Apuntaremos a llevarnos la mayor cantidad de puntos de las dos competencias, tratando de ser protagonistas en los puestos de adelante. 
Reiniciaremos la actividad con una nueva normalidad a la cual nos deberemos adaptar y habrá que respetar. Nos dieron la posibilidad de volver a trabajar a si que hay que ser conscientes, y aprovechar la oportunidad siendo responsables entre todos, cumpliendo los protocolos que la ACTC se encargó de armar para brindarnos seguridad y salud tanto a nosotros como al resto de los presentes. Esto será muy importante para poder seguir teniendo carreras de aquí en adelante».

Las dos Finales del fin de semana (sábado Final 1 y domingo Final 2) serán emitidas EN DIRECTO por VTV+ y VeraTV.

M.ROSA


 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

CHAU GURÍ

En el programa «Vuelta Previa», los colegas argentinos confirman en entrevista con el «Gurí» Martínez, la desvinculación del piloto compatriota Mauricio Lambiris. «Lo lamentamos mucho[…]

15 / 09 / 2020

NOTICIAS

LOS PUNTOS PERDIDOS

La rotura de la caja de cambios cuando marchaba en un meritorio 5to puesto, impidió la conclusión de un gran resultado para Mauricio Lambiris en[…]

15 / 09 / 2020

NOTICIAS

CAJA Y ABANDONO

No pudo ser. Mauricio Lambiris (Ford-Gurí Martínez) ya había avisado en la Serie que la caja de evlocidades tenía algún problema y éste apareció en[…]

13 / 09 / 2020

NOTICIAS

LAMBIRIS 11 Y LANDA 7

Se disputó la primera Final de las dos que componen la Doble Fecha del TC y TCPista en el autódromo de San Nicolás, provincia de[…]

12 / 09 / 2020