NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

19 CAPITALES: NOVEDADES

La 16a. edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico ya comienza a palpitarse en la región. Como todos los años, será la competencia que abre la actividad del automovilismo en Uruguay y a la vez, abre el fuego en lo que refiere al Campeonato Codasur del Turismo Histórico.

Por estas horas, la Dirección de la Prueba a cargo de Alberto Domingo ajusta las mediciones de las seis etapas que tendrá la competencia y la semana entrante el Automóvil Club del Uruguay estará ya en condiciones de oficializar la ruta definitiva de la competencia que reúne a los mejores equipos del continente en dos grandes categorías: Odómetro y Velocímetro.

Apenas abierto el período de inscripciones, tres países ya confirmaron que estarán en carrera: Argentina, Paraguay y Uruguay. Pero eso es apenas un esbozo por cuanto se esperan también competidores de Brasil.

Respecto a la competencia 2019, hay algunas novedades importantes. Por ejemplo, la carrera se adelante un día con respecto a su formato habitual. Es decir, se comenzará a competir un domingo (24 de febrero) con la primera etapa entre Montevideo y Colonia en tanto que la Largada Simbólica (Hotel Cottage de Carrasco) obviamente también se adelanta y será el sábado 23 de febrero a la nochecita (20 horas).

La llegada (1o. de marzo) junto a la etapa 5 (28 de febrero) que tiene un nuevo punto de llegada son las otras dos novedades importantes que incorpora la carrera internacional.

En efecto, el punto final de la misma será en el Costa Urbana Shopping (Avenida Gianattasio) el 1o. de marzo a las 19 horas aproximadamente.

Por su parte, la etapa 5 del 28 de febrero unirá la ciudad de Melo con Punta del Este, siendo la península esteña una gran novedad como punto final de una etapa. Desde Punta del Este se iniciará la etapa final (1o. de marzo) sexta de la carrera y será tremenda para definir una competencia que siempre llega a sus instancias finales con varios equipos luchando por el triunfo. Es que desde Punta del Este rumbo al Costa Urbana Shopping, los competidores deberán enfrentarse a las sierras del departamento de Lavalleja. 

Se espera que la nómina de equipos presentes supere las 100 tripulaciones y en lo que refiere a Uruguay, los equipos compatriotas irán por recuperar un cetro que les ha sido esquivo en las últimas tres ediciones donde paraguayos y argentinos, han monopolizado los primeros lugares.

Las cupecitas del TC (FOTO) volverán a engalanar la nómina de anotados y año tras año, se arriman más a la lucha por la victoria general. ¿Será 2019 el año en el que una cupecita de la categoría TC se lleve el gran triunfo final? Puede suceder.

M.ROSA 

 

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

MAXI TERMINÓ 11 Y 12

Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo[…]

03 / 05 / 2021

LA MIRAN POR TV

En la previa, decíamos que «estaban a la espera de la autorización» para entrar a la Argentina. Pues bien, la autorización de Migraciones del vecino[…]

30 / 04 / 2021

TREMENDO LOGRO

Toyota GAZOO Racing Argentina desarrollará el Corolla Sedán para el TCR. Una vez terminado el proceso de homologación del vehículo Made in Argentina, éste podrá[…]

29 / 04 / 2021

VAN LOS 3 MOSQUETEROS

Aguardando la confirmación de Migraciones Argentina para poder ingresar, los «Tres Mosqueteros» uruguayos en el TC2000 van en busca de una buena actuación en la[…]

29 / 04 / 2021