NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

150 AUTOS SON POSIBLES

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) prepara otra gran temporada de automovilismo con el Campeonato Nacional de Pista 2018. Certamen que tiene como eje, su remozado y modernizado autódromo de El Pinar con al menos ocho de las 10 fechas programadas.

La entidad de la calle Edil Hugo Pratto saldrá a escena con todo su potencial lo que equivale a un gran espectáculo de automovilismo con distintas opciones para el público: monoplazas de la Fórmula Super Vee y Fórmula 4 Uruguaya; los Históricos con el Turismo Histórico Mejorado y el Gran Turismo Histórico; la simpática y nutrida Superescarabajos; Turismo Libre; la creciente Clase 2 y la estrella del espectáculo, el Superturismo con la cuarta temporada potenciada por la emblemática empresa de impulsores británica Cosworth.

Los reglamentos de todas estas categorías fueron presentados a la FUAD por lo que es lógico pensar que todas estas especialidades estarán en pista.

Es más, es altamente probable que para las dos fechas finales AUVO cuenta también con la F4 Sudamericana, categoría que vuelve a escena tras el parate del año pasado.

 

Una meta: 150 autos ¿por qué no?

Las obras de ampliación y modernización del autódromo de El Pinar (ruta Interbalnearia Km 31) estrenadas en abril de 2017 y que siguen en curso en otras áreas del escenario canario, tienen un único fin: prepararse para el presente y amortiguar el crecimiento que se avizora en un horizonte inmediato. Llegar a los 100 autos en boxes parecía una quimera y se logró hace más de tres años. Fue la señal inequívoca de que el crecimiento era cosa seria. Pues bien, AUVO se prepara para llegar –y lo va a lograr- a una nueva meta: 150 autos en boxes.

Así lo señaló Marcelo Mantegazza en el primer programa del ciclo 2018 de Motores en Punta Radio (Sport 890 AM). Consultado respecto a cuál sería su anhelo; su mayor sueño para este año, Mantegazza no dudó en que lograr tener 150 autos en boxes en una fecha del Campeonato Nacional de Pista “es un gran objetivo”, dijo

Ya el 2017 demostró que hacia esa cifra se puede ir con confianza ya que hubo etapas del Campeonato Nacional donde se superó los 120 autos. En resumen, las obras en el autódromo no se detienen porque no se detiene el crecimiento y como consecuencia de ello, hay que estar a tono para recibir esa meta realizable de 150 autos.

Hay dos categorías que pueden contribuir sustancialmente a lograr esa cifra en al menos una fecha este año: la creciente Clase 2 que va camino a los 20 autos en grilla y el Turismo Histórico que acrecienta el aporte de autos made in Uruguay pero seguramente tendrá en algunas de sus instancias, el fuerte aporte de autos provenientes de Argentina.

Toyota marca un rumbo

Ese crecimiento está cimentado en las constantes buenas noticias que hablan de un automovilismo que ya se posó en las grandes marcas del Uruguay. Allí está bien visible la apuesta profesional de la marca japonesa Toyota. Nunca se involucró con el deporte motor uruguayo. Sin embargo, lo hará en el Superturismo 2018 poniendo dos Toyota Etios para el campeón Fernando Etchegorry y Gonzalo Reilly, de gran cierre 2017.

La apuesta es seria y marca un rumbo diferente, acaso el que todos soñamos: un automovilismo 100% profesional en Uruguay.

De hecho, dos nuevos autos se suman al Superturismo y aportan otro granito de arena camino a esa meta de los 150 autos. Pero la máxima categoría de AUVO promete más en ese sentido con el armado del primer Renault Clio IV a manos de Alfredo Mariño.

Comienzo: Abril es el mes

La temporada de pista empieza en abril, un mes muy especial para AUVO: se cumplirá un año de la inauguración del sector ampliado del autódromo de El Pinar. El cuarto mes del año reúne dos fechas del campeonato. La primera el 6, 7 y 8 en El Pinar en el circuito No. 1 –el más grande- para luego viajar al polideportivo Ciudad de Mercedes (Soriano) y concretar la segunda fecha del 27 al 29. AUVO volverá al Polideportivo mercedario en el mes de octubre.

Los primeros compaces del año darán una pauta de si esa meta de los 150 es realizable.

Más allá de si se llega o no –solo es cuestión de tiempo- lo esencial es que el automovilismo siga creciendo y ese camino estamos seguros se seguirá transitando porque a esta altura del año (pre-temporada) las señales son muy pero muy auspiciosas.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

AUVO A FINES DE JUNIO

En virtud de la situación sanitaria que vive nuestro país y ante la incertidumbre de las medidas que pueda tomar el Poder Ejecutivo a partir[…]

08 / 05 / 2021

DEDITO PA’ ARRIBA AL SUPERTURISMO

Nicolás Alfonzo, que irá en 2021 por la conquista del título de Campeón Nacional en los Superescarabajos, confirmó su llegada al Superturismo en 2022. En[…]

07 / 05 / 2021

GARAY SE ARMA EL MOÑO

La llegada del riverense Gabriel Garay al equipo Chevrolet de Superturismo estaba en el ambiente desde hace un buen rato.  Quedaban ajustar algunos detalles que[…]

04 / 05 / 2021

DEL DICHO AL HECHO

Parece mentira pero ya pasaron cuatro años. Un 23 de abril de 2017 la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) concretaba un anhelo de décadas: la[…]

23 / 04 / 2021